El sabor dulzón del zuchinni cocinado complementa muy bien con la cremosidad del hummus y el toque de ajo fresco.
Pasta con Vegetales y Hongos y Salsa Cremosa de Hummus
Ingredientes
- Pasta larga, preferiblemente spaghetti
- 1 zuchinni cortado en trozos pequeños
- 1 pimiento rojo picado en trozos pequeños
- 6 champiñones en rodajas
- 1/2 cebolla roja picada
- 4 dientes de ajo picados
- 2 puñados de espinacas picadas
- 1/3 de taza de caldo vegetal
- Albahaca seca
- Albahaca fresca
Salsa o aderezo
- ½ taza de Hummus
- 1 diente de ajo finamente picado
- Sal y pimienta negra recién molida
- Paprika
- Comino
Preparación
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre el agua pero guarda un poco de ésta para el aderezo; enjuaga la pasta con agua fría, escurre de nuevo. Deja que se enfríe y llévala a un tazón.
- Mezcla el Hummus con el diente de ajo picado, la paprika y el comino. Añade sal y pimienta al gusto. Llévalo a un tazón.
- Saltea la cebolla en una cucharadita de aceite de oliva con sal, pimienta y la albahaca seca. Deja que ablande durante unos 4-5 minutos. A continuación, añade los hongos y deja que se cocinen y liberen el agua, alrededor de 4-5 minutos. Luego, añade el zuchinni y los pimientos. Deja que se cocinen durante unos 6 minutos hasta que estén ligeramente tiernos pero que no pierdan firmeza. Agrega el ajo y revuelve por un minuto. Por último, añade las espinacas y un chorrito de caldo vegetal para ablandarlas.
- Agrega la mezcla de Hummus. Dilúyelo con aproximadamente 1/2 taza del agua reservada de la pasta y revuelve bien con los vegetales.
- Corrige con sal y pimienta si hace falta y lleva a un recipiente para servir; echa un chorrito de aceite de oliva y decora con la albahaca fresca.
—
Receta original de Gluten Free Happy Tummy