Preguntas frecuentes (FAQ)

faq

Índice

  1. Productos
    1. Quipes
      1. ¿Los quipes tienen gluten?
      2. ¿Cuántos quipes vienen en cada empaque?
      3. ¿Los quipes vienen crudos?
      4. ¿Cómo se cocinan los quipes?
      5. ¿Debo guardar los quipes en el congelador?
      6. ¿Cuánto tiempo puedo tener congelados los quipes?
    2. Hummus y Labne
      1. ¿El Hummus es vegano?
      2. ¿Utilizan enlatados para hacer el Hummus?
      3. ¿Cómo debo guardar el Hummus y el Labne?
      4. ¿Cuánto tiempo puedo guardar el Hummus y el Labne?
      5. ¿Qué más puedo preparar con el Hummus y el Labne?
  2. Atención y compras
    1. ¿Dónde puedo conseguir sus productos?
  3. Información sobre ingredientes y preservantes
  4. Información sobre alérgenos
  5. Formulario de contacto

1. Productos

A) Quipes

¿Los quipes tienen gluten?

Depende. Nuestros Quipes de Carne sí tienen gluten: llevan bulgur, que es un tipo de trigo que se usa mucho en la cocina mediterránea y es más nutritivo que el trigo regular y además es fácil de digerir.

Nuestros Quipes de Carne con Quinua no contienen trigo: en vez del bulgur, usamos quinua. Son igual de crocantes y deliciosos que los quipes tradicionales y además, aptos para el consumo en el caso de intolerancias al gluten o dietas bajas en carbohidratos. No recomendamos su consumo en el caso de personas celiacas, pues al ser elaborados en la misma instalación que el resto de productos, los Quipes de carne con Quinua pueden contener trazas de gluten.

¿Cuántos quipes vienen en cada empaque?

Todos nuestros quipes vienen en empaques de 10 unidades (400 gr.) La porción equivale a 2 quipes (80 gr.).

¿Los quipes vienen crudos?

Sí. Los quipes van crudos, pero el relleno ya está cocinado, por lo que no requieren mucho tiempo para su cocción.

 ¿Cómo se cocinan los quipes?

Puedes freírlos u hornearlos.

Instrucciones para freír: Calienta abundante aceite en una olla profunda o freidora. Cuando el aceite esté hirviendo, añade los quipes congelados y fríelos de 7 a 8 minutos en el caso de los Quipes de Carne, y de 5 a 6 minutos para los Quipes de Carne con Quinua. Retíralos del fuego y colócalos unos minutos sobre una toalla de papel. Sírvelos calientes.

Instrucciones para el horno convencional: Coloca los quipes congelados en un molde para horno. Si deseas, pasa una brocha con aceite de oliva a cada quipe para evitar que se resequen. Lleva los quipes al horno a 150º por aproximadamente 10 minutos. Pasado ese tiempo, dales la vuelta y déjalos unos 5 minutos o más, hasta que estén dorados. Retíralos del horno, deja que enfríen 5 minutos y sirve.

¿Debo guardar los quipes en el congelador?

Sí. Los quipes se entregan congelados en fundas autosellables. Los tienes que mantener en el congelador. Saca solo los que vas a usar y deja el resto en el mismo empaque en el congelador.

¿Cuánto tiempo puedo tener congelados los quipes?

Los quipes pueden mantenerse en congelación hasta seis meses después de su fecha de fabricación, siempre y cuando no se rompa la cadena de frío. Una vez descongelados, no se pueden volver a guardar.

B) Hummus y Labne

¿El Hummus es vegano?

Sí. Nuestro Hummus es 100% vegano.

¿Utilizan enlatados para hacer el Hummus?

No. Nuestro Hummus es preparado con garbanzos y limones frescos. Todos nuestros productos son elaborados con ingredientes frescos para asegurar su calidad.

¿Cómo debo guardar el Hummus y el Labne?

El Hummus y el Labne deben mantenerse en refrigeración. No se deben congelar.

¿Cuánto tiempo puedo guardar el Hummus y el Labne?

El Hummus y el Labne pueden mantenerse en refrigeración hasta dos semanas, siempre y cuando no se abra el envase ni se rompa la cadena de frío. Una vez abierto el envase, el tiempo de consumo es de tres días siempre y cuando esté en refrigeración.

¿Qué más puedo preparar con el Hummus y el Labne?

El Hummus y el Labne son un saludable reemplazo de la mayonesa y el queso crema y hay muchísimas recetas que se pueden preparar con ellos. Puedes usarlos para añadirle un toque saludable y un boost de proteínas y grasas beneficiosas a cualquier snack o comida principal: huevos rellenos, salsas para pastas, aderezos de ensaladas, etc.


2. Atención y Compras

¿Dónde puedo conseguir sus productos?

Si quieres comprar nuestros productos, estamos en algunos locales comerciales que puedes encontrar en la sección “Dónde comprar”.

Si quieres vender nuestros productos, ¡nos encantaría conversar contigo! Atendemos en oficina de lunes a viernes de 8h00 a 17h00. También puedes contactarnos en redes sociales o vía mail.


3. Información sobre ingredientes y preservantes

Ninguno de nuestros productos lleva glutamato monosódico o azúcar. Las etiquetas indican “bajo en azúcar”: esto significa que el azúcar natural de ciertos alimentos está presente en el producto, como en el caso de la cebolla en los Quipes, o del garbanzo en el Hummus, pero en ningún caso hay azúcares añadidos, es por esto que los ingredientes no lo mencionan.

tabla-ingredientes-2

 


4. Información sobre alérgenos

Nuestros productos son elaborados en una instalación donde también se procesan y hay trazas de:

  • Frutos secos
  • Semillas de sésamo
  • Trigo
  • Leche y sus derivados
  • Crustáceos

5. Formulario de contacto

Si quisieras consultarnos sobre algún ingrediente o proceso, o sobre nuestros productos en general, escríbenos y te responderemos en seguida. ¡Gracias!